banner
banner

Carchi y el contrabando de gas

El contrabando de gas y gasolina subsidiados con el dinero de todos, y los problemas con la distribución, no son nuevos, pero había empeorado con el tiempo, haciendo creer a los contrabandistas que son intocables. En más de una ocasión han llegado al extremo de enfrentarse a bala con las fuerzas del orden, exponiendo la vida de los demás.

Últimamente les han perjudicado la intensificación de los operativos en hoteles y restaurante, el cierre de pasos ilegales, el equipamiento a la policía y el uso de la tarjeta inteligente, que usa un software de control y asignación de cupos de cilindros de gas en función de la carga familiar.  Este mecanismo evidenció un exceso de 25000 cilindros de gas que antes iban a Colombia, sin que de ese lado hayan tenido éxito para impedir la entrada del gas ni la salida de los cilindros vacíos.

Dirigentes políticos del MPD y Pachakutik, el Prefecto René Yandún, el alcalde de Tulcán Julio Robles, y aparentemente, las familias que están inmersas en el tráfico de gas y gasolina, aprovecharon la etapa de ajustes para tratar de boicotear el proyecto. El 14 de junio, el coordinador provincial de Pachakutik-MPD, Víctor Narváez, convocó a una asamblea para oponerse a la tarjeta inteligente y pedir que vuelva el sistema de cupos, que propiciaba la formación de largas filas y ya fracasó. Aún así organizaron una marcha, luego de la cual, los dirigentes barriales de Tulcán se reunieron con representantes del Gobierno. Los únicos que salieron insatisfechos de esa reunión fueron Jairo Pozo y Narcisa Vera, representantes de una asociación de restaurantes.
Al día siguiente volvieron a reunirse los opositores, y empezaron a pedir la salida de la Gobernadora y el Director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). Marcharon hasta la Gobernación y propiciaron el vandalismo. El asambleísta Edwin Vaca y Prefecto René Yandún pidieron la salida de la Gobernadora. El BRAZO ARMADO DEL FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD (brazoarmado@hotmail.com.ar) ha enviado amenazas de muerte contra ella y su familia.

Ante las amenazas e intentos de desestabilización, el presidente manifestó su respaldo a la Gobernadora e insistió en que el Gobierno no va a dialogar con quienes quieren imponerse mediante la fuerza.

La ciudadanía ha manifestado su satisfacción con esta medida que ya se está ajustando, y ha pedido que se mantengan los controles, sobre todo después de la reunión del Gabinete Sectorial de Seguridad, en la que los Ministros explicaron los resultados y beneficios del uso y la vigencia de la tarjeta inteligente, las medidas de seguridad y vigilancia en los pasos de frontera y el equipamiento para la policía.

Siguiendo con la violencia, agredieron a un periodista de El Ciudadano y agredieron físicamente y amenazaron de muerte a una periodista de la Gobernación de Carchi mientras entrevistaban al prefecto René Yandún. Mediante una llamada anónima, a la periodista Yadira Romo le dijeron ““Sabemos quién eres, sabemos dónde vives, tu hija mayor estudia en el colegio La Salle, …” “Ni siquiera va a conocer la vida permítele vivir”

0

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Economía · Política · Portada
Likes:
0
4

@kevinhurlt blogger trucho poeta de pacotilla zombie Naranjal Guayaquil Ecuador #SiganmeLasBuenas! http://www.facebook.com/kevinhurlt Guayaquil, Naranjal, Ecuador · http://kevinhurlt.blogspot.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title