banner
banner

Sean coherentes, devuelvan sus cédulas

Andrés Páez, hombre coherente que pasó de la Izquierda Democrática al derechoso movimiento CREO, publicó un artículo titulado “SEAN COHERENTES: DEVUELVAN SUS VISAS“. Básicamente, dice que las personas coherentes no deben poner los pies en el país cuyo Gobierno cuestionan.

¿Qué tan coherente es Andrés Páez?

Analicemos lo que pasa si en vez de “Estados Unidos”, se pone “Ecuador”, si el mensaje, en vez de dirigirse a los que apoyan la Revolución Ciudadana, se dirige a la #OposiciónTrucha y si partimos de prejuicios sobre lo que es la izquierda/derecha y lo que significa oponerse a un Gobierno:

Sean coherentes, devuelvan sus cédulas
Muchas veces les hemos escuchado a los #pOpos cantar arengas contra la espada de Bolívar, el socialismo chavista (que según ellos se aplica en Ecuador y es una mezcla de fascismo, con autoritarismo y populismo), y otros cánticos con los cuales se sienten antirevolucionarios porque creen que una revolución es solo eso:  unos cánticos, unos afiches del Che, unas cuatro frases memorizadas, un viajecito a Cuba y listo.

Sería deseable que a la par de esos cánticos, sean coherentes y si tanto hablan contra la “dictadura” de Ecuador, si tanto odian a Ecuador(*), si tanta repulsión les causa este país y su Gobierno, si tanto malestar les provoca lo que hace el gobierno ecuatoriano, porqué no devuelven las cédulas que tienen vigentes y que les sirven para hacer trámites en este país?.  Porqué en lugar de estar acá no escogen irse a los paraísos “no socialistas” que tanto decantan?.

Tal parece que cuando se hallan paseando en Quito con sus familias, allí se les acaba el odio y el antigobiernismo, como también parece sucederles cuando hacen compras en Manta o en Cuenca o Galápagos y en donde algunos tienen incluso parientes viviendo allá, a quienes deberían exigirles que abandonen la dictadura y se trasladen a vivir en Estados Unidos o Colombia o España donde gobiernan sus amados ídolos y que probablemente les ofrezcan a sus parientes mucho mejores condiciones de vida que las tienen en Ecuador.

Ser antirevolución ciudadana no es ni gritar contra Ecuador ni cantar estribillos prefabricados. 
Sean coherentes, devuelvan las cédulas que tan ansiadamente consiguieron, exijan a sus parientes que se vayan de Ecuador, oblíguenlos a rechazar los programas y/o contratos de Gobierno que dicen son tan terribles, declaren públicamente que deciden irse de Ecuador.  Así de simple, sean coherentes y no se llenen la boca de palabras.

Recuerden que el mismo Jorge González decía “¿Por qué no se van, no se van del país?”.

 

¿Algún opositor está de acuerdo con la lógica de este post?

 ¿Algún opositor está de acuerdo con la lógica del coherente Andrés Páez?

 ¿Andrés Páez está de acuerdo con la lógica del coherente Andrés Páez? 

Si la respuesta es sí, acá puede ver el soundtrack de despedida:

 

Si alguien de la #OpposiciónTrucha considera absurdo que otros pretendan decidir qué país o ciudad puede uno visitar, tiene dos opciones:  

1-Ser coherente y reconocer que Andrés Páez no es muy coherente que digamos.

2-Quejarse por este post y hacer como si no hubiera leído el artículo de Páez o entendido el objetivo del post.

 

 

(*) En la lógica de Andrés Páez, quien cuestiona al Gobierno de Estados Unidos, odia al país, no solo al Gobierno. hay quienes argumentan que los que se oponen al Gobierno ecuatoriano deben quedarse por ser ecuatorianos, pero los revolucionarios no deben ir a Estados Unidos debido a que cuestionan al Gobierno, pero ese es un falso dilema. Lo incoherente sería que un revolucionario trate de trabajar para el Gobierno gringo, no que trate de viajar a Estados Unidos.

0

Article Categories:
Política · Portada
Likes:
0
4

@kevinhurlt blogger trucho poeta de pacotilla zombie Naranjal Guayaquil Ecuador #SiganmeLasBuenas! http://www.facebook.com/kevinhurlt Guayaquil, Naranjal, Ecuador · http://kevinhurlt.blogspot.com

Comments

  • Por una sencilla razón nacieron en Ecuador, te guste o no. En el caso de visas, los revolucionarios no nacieron en EEUU. Es decir, tu mezclas peras con naranjas

    Kevin 12/07/2013 16:19 Responder
    • Ese es el punto: hay un falso dilema.

      Cuestionar a un Gobierno no debe ser razón para no visitar un país. Lo incoherente sería que un revolucionario trate de trabajar para el Gobierno gringo, no que trate de viajar a Estados Unidos.

      Pero claro, reconocer que Páez escribe incoherencias sería demasiado coherente para algunitos.

      Rafael Méndez Meneses 12/07/2013 17:59 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title