banner
banner

Vinicio Alvarado, el publicista que mostrará Ecuador al mundo

cap

Vinicio Alvarado Espinel fue Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 2007. Es considerado como el estratega del ensamblaje publicitario del Gobierno y gestor de las campañas políticas que han permitido los sucesivos triunfos de la Revolución Ciudadana en siete procesos electorales.

Vinicio Alvarado, el publicista que mostrará Ecuador al mundo

Tras siete años como Secretario Nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado Espinel cambia de trinchera y se convertirá en la cabeza del proyecto turístico en el Ecuador. Como personaje clave dentro del gobierno del Presidente Rafael Correa y estratega de la comunicación desde los inicios de la Revolución Ciudadana, Alvarado ha sido blanco de elogios y críticas, pero hasta sus más enconados detractores reconocen en él una capacidad creativa y sensible para comunicarse con la gente, que lo ha llevado a consolidar un proyecto político desde el embrión hasta lo que es ahora.

El publicista de 51 años ha liderado y triunfado en todas las contiendas electorales de Alianza PAIS desde su inicio, siempre con una estrategia transparente: enalteciendo la verdad, sin trampas ni engaños, y reflejando lo que es el Presidente, con sus obras y sus logros.

Traducir el Ecuador hacia afuera

Su “pasión por la patria” lo ha llevado a recorrer hasta el último de los rincones de nuestro país. Él, personalmente, ha visitado cada pueblo del Ecuador, empapándose de la realidad de cada región, por pequeña que fuere, pues comunicar al Estado como tal, es realizar turismo social en cada paso y con cada compatriota. Esto es gestión pública.

Su afición por el ciclismo y su debilidad por los encantos de la naturaleza han inspirado su creatividad, traduciendo en productos comunicativos todas las potencialidades que presenta este paraíso en donde vivimos. La marca “Ecuador Ama la Vida” tiene su firma;  documentales como “Ecuador Desde Adentro” y “Ecuador Desde Afuera” van con su sello, permitiéndole ser parte de un sinnúmero de foros y conferencias en los que ha sabido vender la marca de Ecuador al mundo, convirtiendo a nuestro país en uno de los destinos más apetecidos por turistas y migrantes de Norteamérica, Europa y Asia.

El Sueño Ecuatoriano

Vinicio Alvarado es quien traduce la obra de la Revolución Ciudadana al lenguaje de la gente. Su incansable trabajo y el deporte lo fue un involucrado permanente con el turismo y con el reconocimiento del país, tanto que ha hecho de la política un idioma de alegría, de oportunidades y de obras que los ecuatorianos las conocemos gracias a su persistencia de comunicador innato.

Redactor, docente, comunicador, publicista; Vinicio Alvarado mostró “El Sueño Ecuatoriano” desde donde se encontró sirviendo, y ahora como Ministro de Turismo tiene la responsabilidad de consolidar este “sueño” mostrando el verdadero rostro de Ecuador al mundo. Eso es turismo, más allá de promocionar destinos, es mostrar la realidad de un  país al que no solo hay que visitar, sino en el que a uno le de ganas de quedarse a vivir.

HOJA DE VIDA

Vinicio Alvarado Espinel

Quevedo, 26 de febrero de 1962 (51 años)

 Formación Académica

  • Máster en Administración de Empresas del Instituto de Desarrollo Empresarial
  • Doctor de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja
  • Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
  • Egresado en Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte

Formación Profesional

  • Presidente y Director Creativo General de la Agencia de Publicidad Creacional
  • Director Creativo de la Agencia de Publicidad Mc Cann Erickson
  • Redactor Creativo de la Agencia de Publicidad Andina BBDO
  • Director de Radio Linda

Experiencia Docente

  • Director de la Carrera de Publicidad y Profesor de Publicidad del Instituto ARGOS
  • Profesor de Publicidad en la Universidad Santa María en Guayaquil.

Reconocimientos individuales

  • Ha dictado charlas y conferencias en diversas Universidades y  foros de profesionales
  • Ha sido invitado honorífico a eventos académicos relativos a la comunicación política
  • Se ha hecho acreedor a diversos premios a la creatividad publicitaria y a la eficiencia en Marketing

Aficiones deportivas

  • Practica ciclismo, atletismo, surf y es hincha del Barcelona Sporting Club

 

Lea también:

Vinicio Alvarado: “Me declaro profundamente socialista, de izquierda moderna”

0

Article Categories:
Política · Portada
Likes:
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menu Title